Audi para el equipo alemán en Londres 2012

Deportes

 

Este viernes se abren los Jugos Olímpicos de Londres con la ceremonia de inauguración y en ella brillará el Audi A1 e-tron quattro, un vehículo eléctrico preparado por la empresa alamana de los cuatro aros para la delegación de su país.

Como socio de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), Audi preparó este A1 e-tron quattro personalizado con los colores de la bandera alemana.

El Audi A1 e-tron quattro es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Su motor eléctrico, con una potencia de 102 caballos (75 kW), le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Un compacto motor de combustión se pone en funcionamiento para recargar la batería si ésta se agota, lo que permite aumentar la autonomía operativa del vehículo durante al menos otros 250 kilómetros.

El punto fuerte de un vehículo eléctrico radica en el entorno urbano, donde la exigencia de medios de transporte sin emisiones contaminantes se incrementará fuertemente en el futuro. Este compacto auto eléctrico, diseñado para ser conducido a diario en zonas metropolitanas, es un vehículo de emisiones cero durante los primeros 50 kilómetros.

La batería consta de un paquete de módulos de iones de litio dispuestos en el piso del habitáculo por delante del eje trasero. En modo de autonomía extendida el Audi A1 e-tron quattro recorre 200 kilómetros por galón (52,6 km/l o 1,8 l cada 100 km), lo que supone unas emisiones equivalentes de CO2 de solo 45 gr/km.
El Audi A1 ya ha sido utilizado por la empresa de Ingolstadt en ocasiones anteriores para representar el apoyo a sus patrocinios deportivos. Así, el compacto modelo de Audi luce los colores de los diferentes clubs de fútbol a nivel mundial que cuentan con el patrocinio de la marca. Entre ellos destacan los personalizados con imágenes y escudos del Real Madrid y el FC Barcelona. Estos exclusivos automóviles –únicos en el mundo–, muestran el firme compromiso que tiene Audi con la élite del deporte y refleja su firme apoyo con los equipos y entidades con los que se asocia.
La marca de los cuatro aros acaba de ampliar su colaboración con Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), hasta el final de 2016.

Envíe sus comentarios aquí: